La familia Urquía, representada por Loli, con la colaboración del reconocido viticultor, Gustavo Soto, y el asesoramiento del sobresaliente enólogo, Daniel Pi, decide perseguir un nuevo sueño en el Valle de Uco. Federico Ruiz, liderando la estrategia comercial, y Leonardo Pisano, como enólogo, se suman a este gran equipo para hacerlo realidad.

Profesionalismo, maestría y mucha buena energía. Trabajando juntos hacemos del vino una experiencia.

Loli Urquía

Founder & CEO

Loli Urquía es miembro de la familia fundadora de Urqo. Nació y creció en General Deheza, una ciudad hermosa en el sur de Córdoba. Es ingeniera industrial y terapeuta psicoenergética. En Urqo, trabaja para integrar estos mundos, ofreciendo coherencia, contacto con lo simple y lo que nos hace bien.

Federico Ruiz

Manager

Federico Ruiz es tan apasionado del vino argentino que dedicó toda su carrera a difundirlo por el mundo. Nació en San Juan y estudió Negocios Internacionales. A lo largo de su desarrollo profesional, trabajó en grandes corporaciones y tuvo experiencias de vida en Nueva Zelanda y Estados Unidos. Se desempeña como responsable comercial de Urqo, líder del desarrollo de productos, marcas y distribución.

Leo Pisano

Winemaker

Leo Pisano nació en Uruguay, en el seno de una familia de enólogos. A sus 18 años se trasladó a Mendoza, donde se recibió de Licenciado en Enología y Agroindustrias. El Valle de Uco mendocino pudo con él: jamás regresó a su tierra. Su recorrido profesional es sobresaliente. Hoy es el enólogo de Bodega Urqo y dice que se siente en Disneylandia: los mejores terroirs, tecnología de primera y un equipo de excelencia.

Franco Bastías

Vineyard Manager

Franco nació en Comodoro Rivadavia, en 1990. Se recibió de Ingeniero Agrónomo en 2014, aunque inició su carrera profesional mucho antes en Rutini. Fortaleció su experiencia en el exterior, tanto en Chile como en Napa Valley. Durante ocho años se desempeñó como Gerente de Agronomía y Medio Ambiente en Domaine Bousquet. Además del vino, Franco es amante de la lectura y la escritura, y disfruta de su tiempo libre practicando ciclismo y ajedrez.

Daniel Pi

Consultant Winemaker

Daniel Pi se sumó a Bodega Urqo como asesor en 2023. Sus más de tres décadas en el mundo del vino lo convierten en un gran conocedor de las prácticas enológicas de siempre y de ahora. Daniel, reconocido como uno de los mejores enólogos de Argentina, se integró a nuestra visión de crear un vino excepcional, en armonía y equilibrio con la naturaleza.

VALLE DE UCO, MENDOZA, ARGENTINA

Copyright © 2023 – Bodega Urqo